Hoy ha sido el último día de la movilidad en España. Los alumnos de los tres colegios, tanto los polacos y los turcos como los nuestros, han pasado toda la jornada escolar en nuestro centro haciendo actividades. Han realizado en el patio juegos tradicionales como la comba y carreras de sacos. A continuación cada país ha hecho una exhibición de sus bailes típicos. Además, han terminado de realizar el taller 100% artesanal que comenzaron el lunes de sales de baños de romero y lavanda y jabones de aloe vera, los han envasado y etiquetado con la identificación de cada producto y el escudo de nuestro colegio, llevándose cada uno de ellos un recuerdo muy especial de nuestro proyecto Ecoescuela.
Por último, han acabado la jornada con comida preparada por los padres anfitriones con un postres y delicias turcas. Sin duda una gran experiencia donde países culturalmente diferentes han mezclado sus bailes, raíces y gastronomía.
Con estas últimas actividades, ponemos punto y final a una fantástica semana de intercambio en nuestro colegio, repleto de actividades académicas y culturales, en el que han podido realizar un intercambio pleno de experiencias tanto nuestro alumno como el turco y polaco y por su puesto el profesorado. Agradecer desde estas líneas a las familias de nuestro colegio que han acogido tan gratificantemente al alumnado extranjero, a todo el profesorado y personal de nuestro colegio por tan buen hacer, predisposición e implicación toda la semana con nuestros visitantes, al Ayuntamiento de Camas por la bienvenida que nos ofreció el lunes en el salón de pleno con su alcalde Víctor Ávila a la cabeza y a todo el alumnado y profesorado de Turquía y Polonia por su continua implicación en todas las actividades programadas. Nos vemos en unos meses en...Polonia. Os dejamos con un vídeo resumen de la semana de intercambio. See you soon!