El día 2 en Polonia empezó bastante temprano, ya que a las 3 de la madrugada estaban en planta para partir rumbo a Cracovia, Les esperaba un viaje por carretera de unas 3 horas y media. Por lo que bien temprano empezó la visita por las calles del casco histórico de la ciudad de Cracovia, donde el primer destino fue la Catedral de Wawel, que es la iglesia más importante de Polonia pese no estar en la capital, en la cual iban los reyes para coronarse y donde algunos de ellos están enterrados con su familias.
Después, realizaron una visita por el centro de la ciudad, por la plaza del Mercado, donde está el Ayuntamiento y un Museo histórico del siglo XIX, al cual han accedido y podido contemplar maravillosas obras de arte.
Más tarde, han comido por la zona para posteriormente dirigirse a visitar la Mina Wieliczka. Esta mina de sal, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una profundidad de más de 300 metros. Nuestras alumnas y profesores han podido llegar hasta 110 metros bajo tierra y visitar las galerías de esta mina. Han salido asombrados.
A esta hora, ya viajan de vuelta a Zamosc para poder descansar de este largo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario