PROJECT GOALS

Projects goals "Whit students in the European World of Values"

The main goal: Supporting diversity and promoting a sense of responsibility for shared values, equality, including gender equality, n...

martes, 22 de febrero de 2022

2ª jornada de la movilidad en Italia

En el día de hoy, teníamos programado una completa visita cultural a la ciudad monumental de Lecce tras el desayuno matinal. Comenzamos la visita guiada en la "Porta Napoli". Que fue la entrada principal a esta ciudad amurallada durante cientos de años. La puerta, construida en 1548 en honor de Carlos V , que mandó realizar las obras de fortificación en defensa de la ciudad, se encuentra en el lugar de la antigua Porta San Giusto. Fue encargado por los ciudadanos y por Ferrante Loffredo , decano de la provincia de Terra d'Otranto , para celebrar el poder y el Imperio de Carlos V de Habsburgo de forma emblemática. Se llamaba así porque era la puerta de entrada desde la que se tomaba el camino consular a Nápoles .

Continuamos hacía la "Basilica di Santa Croce", la mayor que hay en la localidad italiana. La cual pudimos visitar por dentro e impresionarnos con los espectaculares techos y retablos.

Tras ello, visitamos "Jewish museum Lecce", el Museo es un centro de cultura y exposición permanente sobre la presencia de judíos en Lecce a lo largo del tiempo. Es en el edificio conocido como Palazzo Personè que fue construido sobre los restos de la antigua Sinagoga. El área tiene muchos signos de la identidad judía local, como el hueco para la mezuzá o los baños de mikvaoth.

Más tarde, visitamos la "Piazza dil Duomo" donde se encuentra el Duomo de Lecce (que pudimos visitar por dentro), la Torre de la Campana, el Palacio del Obispo y el Palacio del Seminario.

Tras un breve descanso en la "Piazza Sant' Oronzo", pudimos ver el maravilloso anfiteatro romano y continuar hasta la "Chiesa di Santa Chiara".

Más adelante, nos dirigimos a la “Cattedrale di Santa Maria Assunta” y de ahí a la muralla “Muro Leccese” y el foso que rodea la ciudad, además de restos de una antiquísima calzada romana.

Por último, comimos en un restaurante de la localidad y tras ellos dispusimos de menos tiempo del planeado para poder comprar en los souvenirs o tiendas, ya que el día estaba totalmente metido en lluvia. Tras lo cual, volvemos a Leverano.

Por último, antes de cenar, se presentan las actividades encuadradas en el programa, en este caso sobre la discriminación.