PROJECT GOALS

Projects goals "Whit students in the European World of Values"

The main goal: Supporting diversity and promoting a sense of responsibility for shared values, equality, including gender equality, n...

jueves, 24 de febrero de 2022

4a jornada de la movilidad en Italia


Comenzamos la 4a jornada de nuestra movilidad hoy jueves, por la mañana visitando la ciudad de Ostuni, situada en la provincia de Brindisi de la región de Puglia. Conocida como la ciudad blanca, por los característicos edificios blancos, sus playas de aguas cristalinas además de una historia que se remonta hasta el Paleolítico.


Visitamos en primer lugar la "Piazza della Libertá", uno de los lugares imprescindibles que ver en el centro histórico de Ostuni. En esta plaza se puede ver el Ayuntamiento de Ostuni, junto al cual se celebran los principales eventos culturales de la ciudad. La Iglesia de San Francisco y el popular obelisco de Sant’Oronzo, dos de los edificios históricos más relevantes de «La Ciudad Blanca», se encuentran también en la plaza. 




En la misma plaza visitamos el "obelisco de Sant'Oronzo", una columna de casi 21 metros de altura de estilo barroco data del año 1771 y, al igual que el obelisco que se puede ver en Lecce, fue creado en honor a Sant’Oronzo, patrón de la ciudad. 









Por último, antes de comer en esta localidad, visitamos "La Catedral de Santa María Assunta" que se alza en la parte más alta de la ciudad y fue construida en la segunda mitad del siglo XV. Cuenta con una atractiva mezcla de estilos, predominando el estilo gótico. Su fachada ha sido decorada con un enorme rosetón, el segundo más grande de Europa, una auténtica obra de arte.







Por la tarde, visitamos la bellísima ciudad de Alberobello, situada en la provincia de Bari en la región de Puglia. Aquí podemos disfrutar de las típicas y únicas casas locales llamadas "trulli", unas casas tradicionales muy particulares que se encuentran en Alberlobello, en el Valle d’Itria. Los Trullos de Alberobello se caracterizan por unos techos cónicos, adornados con una simbología muy particular. Originalmente, las casas eran totalmente cónicas, con el techo que llegaba hasta el mismo suelo, pero en el siglo XV se construyeron las paredes blancas que podemos ver hoy en día. Las características  piedras grises que vemos en el tejado son impermeables, y se conocen con el nombre de chiancarelle. Los símbolos sobre el tejado están pintados a mano con cal y se cree que sirven para salvaguardarlos de los malos espíritus. Estas increíbles casas se construyeron, incluido el techo, con la técnica de piedra seca, que significa que no se utilizó ningún cemento, algo muy complicado que nos indica que quienes las edificaron tenían un gran conocimiento sobre construcción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario