PROJECT GOALS

Projects goals "Whit students in the European World of Values"

The main goal: Supporting diversity and promoting a sense of responsibility for shared values, equality, including gender equality, n...

miércoles, 1 de junio de 2022

Día 1 de actividades en la movilidad en Portugal


En el día de hoy, comenzamos las actividades programadas por el país anfitrión con activiades y visitas. 

En primer lugar, comenzamos con una recepción en el colegio anfitrión "Agrupamento de Escolas de Rates" en la localidad de San Pedro de Rates de la provincia de Póvoa do Varzim a cargo de la coordinadora del proyecto del centro Anabela y el director. Tras unas calurosas palabras de bienvenida, unos alumnos del centro realizan un teatro representando la liberación del pueblo portugués hacia el estado actual (14 rosas). 



Más tarde, otro grupo de alumnos interpretan un himno propio de su Ecoescuela. Y continuamos con un breve desayuno en el comedor del colegio.



Tras esto, vemos un vídeo de recuerdo de las movilidades realizadas desde el inicio del proyecto, para continuar con la exposición de los trabajos realizados por el alumnado de los diferentes equipos sobre el marco educativo propio de cada país. Destacando mucho el trabajo espectacular realizado por nuestras alumnas Estela, Lucía, Ainhoa y Mariela, tanto con el vídeo como con la exposición oral.








A continuación, visitamos las instalaciones del colegio anfitrión incluido el huerto escolar que tienen.











Después fuimos a la localidad donde se encuentra el colegio en San Pedro de Rates a un restaurante a comer la típica francesinha.


Una vez recargamos energía con la rica comida portuguesa, visitamos la iglesia principal de la localidad donde nos explican la arquitectura interna y externa de la misma para posteriormente visitar el museo en el que hay restos de la reconstrucción de la iglesia e imágenes de cómo se hizo.













Continuamos la visita guiada por la localidad, parándonos en lugares emblemáticos de la misma con las explicaciones detalladas del guia, en ella se incluyen explicaciones sobre el camino de Santiago que pasa por allí, la visita a un albergue de preregrinos en el cual hay una antiguo granero, donde nos demuestran unas mujeres de la localidad con la vestimenta típicia de la época de como se hace el lino de manera artesanal, con canciones ancentrestrales.












Luego, nos dirigimos a un molino de viento en el que nos explican su funcionamiento tanto exterior como en la parte interior en la que nos hacen una demostración de cómo hacer harina.







Por último, visitamos una pequeña casa rural, donde una mujer de la zona nos hace pan artesanal con esta harina en un horno de piedra. Podemos degustarlo y recargar energías de la caminata.



Aprovechamos el buen tiempo de la tarde de hoy, para ver el aterdecer en la playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario